LLAMANOS AL (0241) 8144006

IMPORTANCIA EN LA CONTINUIDAD DE LOS EJERCICIOS EN EL HOGAR

Es importante para las personas con difusión motora que reciben rehabilitación constante reforzar los ejercicios en casa. 

Existen algunos padres que piensan que solo basta con los ejercicios que sus niños realizan en las horas de terapia. Para estos casos es bueno preguntarse: ¿Cuál es el impacto que tiene en el niño no continuar los ejercicios en casa? ¿cada cuánto realiza los ejercicios fuera de los días de atención respectivos? ¿Por qué quedarse solo con los ejercicios aplicados en el centro de rehabilitación? 

Cabe destacar que las atenciones en cada centro terapéutico son, por lo general, de dos a tres veces por semana, dependiendo de la patología a tratar, por lo que se le indica al representante cuáles son los ejercicios que el niño debe reforzar en casa.

Se recomienda a los padres y representantes ser lo más transparente posible cuando se les pregunte si los ejercicios en casa fueron reforzados. Los fisioterapeutas conocen si fueron realizados o no. Además, que el proceso de mejoría del niño se ve pausado porque solo se está quedando con las atenciones que recibe en el centro de rehabilitación. 

Los representantes o familiares se convierten en cooterapeutas y la intención es que los ejercicios asignados sean secuenciales y progresivos, luego estarán marcados en repeticiones y series con la intención de mejorar el torrente sanguíneo, amplitud de movimiento articular, fuerza muscular y resistencia a una actividad, sea esta recreativa, deportiva o que involucre actividades en su vida diaria.

Luis Rosales. Fisioterapeuta.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish